Hallan túnel con tomas clandestinas dentro de bodega en Azcapotzalco

161

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlMomentoMX).— Luego de denuncias vecinales y alertas en la disminución de la presión,  Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó un predio de la Alcaldía Azcapotzalco, que se utilizaba para robar combustible,

Estamos en la Alcaldía de Azcapotzalco, en un predio del que daremos a conocer su ubicación más adelante. Dentro del predio hay un túnel donde podemos observar cinco ductos que transportan combustible desde Tula a la Ciudad de México y al Estado de México”, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, en un video que compartió en sus redes sociales.

“Podemos observar tomas clandestinas. Estas tomas las detectamos a partir del sistema de control de alerta de ductos de Petróleos Mexicanos”, señaló Romero Oropeza. Dichas tomas están conectados de los ductos que vienen de Tuxpan, Veracruz, y un gasolinoducto de Tula, Hudalgo.

De acuerdo con medios nacionales, la bodega se ubica en avenida 16 de septiembre número 200, en San Martin Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco. Y según el portal SinEmbargo, el túnel se localiza en una zona altamente poblada. En un costado hay edificios habitacionales y casas.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de la República, Fuerzas Federales y personal especializado de Pemex. También arribó al lugar la secretaria de Gobierno local, Rosa ícela Rodríguez y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para supervisar los trabajos.

Los dueños nos dicen que rentaban este predio y nos permitieron entrar, encontramos un túnel que están conectadas varias mangueras a ductos de Pemex que pasan por esta zona; el Ejército Mexicano y Pemex informaron que en este momento no hay riesgos; sin embargo, esperan la presencia de personal de la Fiscalía General de la República para proceder a la clausura de las tomas“, afirmó la mandataria capitalina.

Fotos: SinEmbargo

Debido a el hallazgo, Sheinbaum Pardo adelantó que, a través de Protección Civil, se investigarán otros predios aledaños en la alcaldía que pudieran ser utilizados para una cuestión similar en la zona.

El Ejército Mexicano formó un cerco en la zona mientras que autoridades encabezadas por el director de Pemex, Octavio Romero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas revisaron el inmueble.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios