Hallan toma clandestina con tecnología de punta en Ciudad Madero

148
Foto: Cuartoscuro / Archivo

TAMAULIPAS, 9 de febrero (AlMomentoMX).- Elementos del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Petróleos Mexicanos localizaron en Ciudad Madero una toma clandestina de combustible que tenía aditamentos tecnológicos que impedían su localización.

En comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que elementos del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en la colonia Dunas Miramápolis, ubicada en el municipio de Ciudad Madero, localizaron una válvula para extracción de hidrocarburos conectada a una manguera, la cual se encontraba oculta bajo tierra.

Al seguir el origen de la manguera, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladó hasta la laguna de El Chapuz, donde Pemex solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Marina.

Añadió que esta última institución proporcionó una embarcación de reconocimiento y un equipo de buzos, detectando el uso de implementos e infraestructura marina, para mantener anclada la manguera al fondo de citada laguna.

Indicó que una vez efectuado el rastreo del origen del ducto se encontró que el citado tubo conductor atravesaba en su totalidad la laguna por una distancia de 800 metros, desembocando en una toma clandestina ubicada a 20 metros del borde del cuerpo de agua y conectando directamente al poliducto “Madero­ Cadereyta”, ubicado en la colonia El Chapuz.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios