Hallan momia egipcia en buen estado

0
107

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).-   Un equipo de arqueólogos egipcios y rusos descubrió en un sarcófago de madera a una momia de la época grecorromana al sur de El Cairo, informó el ministerio de Antigüedades de Egipto.

La momia fue hallada, bien conservada, dentro de su sarcófago.El equipo “encontró, dentro del sarcófago, una momia bien conservada, envuelta en lino, con la cara cubierta con una máscara de facciones humanas con dibujos en azul y oro”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Señaló que el hallazgo se produjo en la localidad de Qalamshah, a unos 80 kilómetros al sur de la capital egipcia. En el lugar hay ruinas de una iglesia y un monasterio y un cementerio que pertenece a diferentes épocas: la griega, romana y la copta.

“La expedición llevó a cabo una restauración inicial del sarcófago de la momia, puesto que este fue encontrado en malas condiciones”, señaló el ministerio, citando al adjunto del ministro, Mohamed Abdel Lateef. Presentaba una ruptura en la tapa y grietas en el pedestal.

El comunicado no precisaba cuándo se efectuó el hallazgo. La misión lleva siete años trabajando en esa zona, que cuenta con monumentos islámicos y coptos y otros del periodo grecorromano (de 330 a.C a 670 d.C).

El sarcófago y la momia fueron trasladados a un almacén del ministerio para seguir los estudios y terminar su restauración.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios