Hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios de Facebook

Fecha:

Red social Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (AlMomentoMX).—  Facebook, el gigante de las redes sociales, informó que hackers tuvieron acceso a datos de 29 millones de cuentas debido al ataque revelado hace dos semanas. Los piratas cibernéticos accedieron a nombres y detalles de contacto.

A través de un comunicado, la red social indicó que quedaron expuestos los nombres, número de teléfono y correo electrónico de 15 millones de usuarios; mientras que en 14 millones, los hackers obtuvieron datos adicionales, como ciudad natal, fecha de nacimiento, los tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, los últimos 10 lugares en los que se registraron o las 15 búsquedas más recientes.

La empresa de Sillicon Valley planea enviar mensajes a personas cuyas cuentas fueron hackeadas. Además, indicó que las apps de terceros y las apps de Facebook como WhatsApp e Instagram no se vieron afectadas por la brecha de seguridad.

“En los próximos días enviaremos mensajes personalizados a los 30 millones de personas afectadas para explicar a qué información podrían haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse, incluso de correos electrónicos sospechosos, mensajes de texto o llamadas”, indicó Facebook en el comunicado.

El 28 de septiembre pasado, Facebook reveló haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afectó a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En su momento, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” días antes, y que la compañía estaba tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente. Esta falla les permitió robar tokens de acceso —claves digitales para que los usuarios no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación—y luego hacerse cargo de las cuentas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El DIF CDMX rinde homenaje a la trayectoria y compromiso de su personal

El DIF CDMX reconoció a trabajadoras y trabajadores con hasta 40 años de servicio. Durante la conmemoración del Día de las y los Trabajadores DIF, autoridades y sindicato destacaron la vocación, el compromiso y la atención social.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a la CDMX para consolidar un torneo democrático

La Ciudad de México recibió el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA en Utopía Mixiuhca. Autoridades destacaron el legado social del torneo, la rehabilitación de canchas comunitarias y las obras de infraestructura rumbo al Mundial.

CDMX lanza nueva convocatoria de distintivos laborales para empresas y sindicatos en 2026

La STyFE abrió la convocatoria 2026 para los distintivos Trabajo Digno e Incluyente y Corresponsabilidad de Cuidados, dirigidos a empresas, sindicatos y organizaciones de la Ciudad de México que impulsen entornos laborales equitativos.

El “truco” de Marilyn Monroe para lograr su icónico contoneo

Un detalle casi imperceptible en su calzado transformó su manera de andar