Habrá exposición de los monstruos de Guillermo del Toro

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (AlMomentoMx).- Se espera que Guillermo del Toro exponga sus monstruos en el Museo de San Carlos de la Ciudad de México; “En casa con monstruos” estará abierta al público para 2020.

Esto luego del paso que tendrá por tierras tapatías, donde será inaugurada en marzo próximo y permanecerá por medio año en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadajara, indicó que la sede en la capital mexicana todavía no está asegurada.

“Lo que sí es que la exposición viene corregida y aumentada (con relación a otros países) y viene con algo de La forma del agua. Ya casi se tiene el inventario de piezas que vendrán”, comenta.

La curaduría de la exposición es responsabilidad de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a Diseño de Producción por El laberinto del fauno.

Trujillo informó que el también director de El espinazo del diablo y Hellboy será presidente del jurado de la recién creada sección de animación, para la edición 2019.

Carolina López, experta en animación y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en Cine de Animación en el West Surrey College of Art and Design de Farnham (Inglaterra) es la curadora de la misma.

“Ella es sugerencia del propio Guillermo y cada vez que dice cosas de lo que lleva, está asombrado; puedo decir que los miembros del jurado son los hombres más importante del mundo de Europa, Estados Unidos y Japón, que ya se irán enterando”, abunda Trujillo.

“Nuestro futuro sigue estando muy ligado, por fortuna, a Guillermo del Toro”, expresa Trujillo.

A fines de año, Del Toro también estará en boca de varios, pues Cronos, su ópera prima, cumplirá 25 años de haber sido estrenada en cines nacionales.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: En el mundo cae la democracia; en México avanza

Roberto Fuentes Vivar ·       El desapercibido (por los medios) informe del...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / La “Euskadi Selekzioa” dejó huella profunda, disolviéndose en Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Ignacio Aguirre Ortiz rescató...

LIBROS DE AYER Y HOY: La UE en América con Canadá. Ecuador de servil

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La Unión Europa (UE) puede entrar en América...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano     “Nada es más engañoso que una verdad evidente”: ...