Habrá atención psiquiátrica a afiliados del Seguro Popular

3988

CIUDAD DE MEXICO, 27 de marzo, (Quadratín México).-El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, reveló que en México existen 15 millones de personas que padecen algún trastorno mental, principalmente y de manera considerable en adultos jóvenes.

Describió que de 4 de las 10 enfermedades mentales más discapacitantes son neuropsiquiátricas, como esquizofrenia, depresión, compulsión y alcoholismo.

Firman convenio sector salud capitalina y federal.
Firman convenio sector salud capitalina y los servicios de atención psiquiátrica del gobierno federal

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración con los Servicios de Atención Psiquiátrica del Gobierno federal, que encabeza Carlos Daniel Campillo Serrano, el titular de la SSDF indicó que ello responde a la demanda de padecimientos psiquiátricos que van en aumento.

Se estima que para el año 2025, sean el problema de salud pública número uno en el país, desplazando a las enfermedades crónico-degenerativas.

Ante ello, el funcionario capitalino dijo que los ciudadanos que requieran atención psiquiátrica y estén afiliados a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos del Distrito Federal, así como al Seguro Popular, serán atendidos en los Hospitales Psiquiátricos y Centros Comunitarios de Salud Mental del Gobierno federal.

También explicó que las personas afiliadas al Sistema de Salud de la Ciudad de México, pueden hacerlo al Seguro Popular, y tendrán el derecho a acceder de manera gratuita al tratamiento médico que requiera en los Hospitales Psiquiátricos “Fray Bernardino Álvarez” e Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, así como a los Centros Comunitarios de Salud Mental (CECOSAM) Cuauhtémoc, Iztapalapa y Zacatenco.

En el acto estuvieron presentes Carlos Daniel Campillo Serrano, director titular adjunto de los Servicios de Atención Psiquiátricos (SAP) de la Secretaría de Salud federal; Gabriel Sotelo Monroy, director de Gestión de Servicios de los SAP; Esmeralda Gutiérrez Vega, directora ejecutiva del Seguro Popular y coordinadora del Sistema de Protección Social; y Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del DF.

QMX/bo/tab

Comentarios

comentarios