Hablar sobre la actividad sexual puede ser la mejor forma de prevención de embarazo y enfermedades

0
485

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlmomentoMX).- El doctor Alfredo Whaley Sánchez, coordinador de la Clínica de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, sostuvo que no hablar de sexo con sus hijos es un factor desfavorable en la prevención del embarazo adolescente.

El doctor refiere que la información sobre los riesgos de iniciar una actividad sexual a edades tempranas, debe ser proporcionada en los hogares, por lo que considero necesario dejar de lado los prejuicios para prevenir situaciones no deseadas.

Sostiene que la falta de comunicación puede resultar contraproducente ya que, son los abuelos los que terminan por responsabilizarse por el crecimiento del nuevo integrante de la familia.

Por este motivo, el doctor Whaley Sánchez, recomendó que la sexualidad se convierta en uno de los remas que se aborden en el ámbito familiar, para que los jóvenes aprendan a ser responsables de sus acciones.

En México, uno de cada cuatro mujeres jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, ha tenido relaciones sexuales. Mientras que, en mujeres de ese mismo rango de edad, una de cada cinco inició su vida sexual.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios