Guillermo Ochoa no jugará en el Napoli

160

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Agosto (AlMomentoMX).— Parecía cuestión de detalles pero al final no se dio. El portero mexicano Guillermo Ochoa no jugará en el Napoli de Italia la próxima temporada.

En entrevista con la Radio Kiss Kiss, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, dijo que el guardameta mexicano no llegará al club de la Serie A; una de las causas es que no cuenta con pasaporte comunitario.

“Seguimos a (Guillermo) Ochoa, a (David) Ospina, a  (Simon) Mignolet y a (Ciprian) Tatarusanu, eran los cuatro hombres en la lista. A Ochoa, sin embargo, no lo consideramos más porque no es ciudadano de la Unión Europea y el futbol italiano no está dispuesto a cambiar en ello”, explicó.

Laurentiis elogió las cualidades de Guillermo Ochoa, además de reconocer que le gustaba su perfil, pero quedó descartado por no contar con el pasaporte comunitario. Sin embargo, recalcó su intención de reforzar al equipo en la portería.

El Napoli busca reforzar su portería con un arquero de experiencia, tras la salida de Pepe Reina para jugar con el Milán. Alex Meret era la opción de los italianos pero el joven arquero de 21 años se encuentra lesionado y no cuenta con la plena confianza para hacerse cargo de la portería.

Memo Ochoa se mantendrá una temporada más con el Standard de Lieja. El guardameta mexicano juega en Europa desde el 2011, y su pasaporte europeo aún no llega, debido a una falla en el sistema de naturalizaciones en España que ha frenado que tenga la doble nacionalidad, y que con ello pueda dar el salto a un equipo de mayor envergadura.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios