fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, (Al Momento Noticias).- Fiestas, cenas y regalos son inevitables este mes y hay que pensar en los amigos, la familia y la oficina. La cartera debe resistir todos esos golpes, pero hay formas de hacer que no termine completamente vacía. Aquí te dejamos cinco consejos para el ahorro en la época decembrina.

Haz un presupuesto y establece límites de gasto

No te confíes por tener algo de dinero extra. Ten en mente que hay muchos gastos y fija una cantidad límite para realizarlos. Realiza cuidadosamente las cuentas para que no te quedes sin cubrir tus necesidades.

Elaborar un presupuesto, una lista de compras y comprar precios te ayudarán a ahorrar al realizar tus compras.
Elaborar un presupuesto, una lista de compras y comprar precios te ayudarán a ahorrar al realizar tus compras.

Haz una lista de compras

Con todas las ofertas y rebajas es sumamente fácil que te dejes llevar y compres algo que no tenías considerado. Por esta razón, es de gran ayuda elaborar una lista, partiendo de tu presupuesto, en la que detalles los objetos o servicios en los que vas a gastar.

Compara precios

Una vez que estableces lo que vas a comprar, es más sencillo comenzar a comparar los precios y las ofertas que realizan las tiendas.  Esto aumentará tus posibilidades de ahorro y te ayudará a tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Este consejo es especialmente útil para planear viajes por las festividades. Gracias al internet, es más fácil que nunca comparar los precios de boletos y hoteles.

Espera las rebajas y las ofertas

Es muy poco probable que encuentres precios bajos u ofertas reales durante la época decembrina, si tienes una lista de las cosas que quieres y necesitas comprar y pueden esperar a enero, es una mejor época ya que comienzan rebajas y ofertas importantes en muchos establecimientos.

Planea menús alternativos

Los platillos tradicionales y sus ingredientes suelen aumentar de precio en esta temporada debido a la alta demanda. Intenta darle un giro a la tradición y prueba nuevos menús en las fiestas. Asimismo, puedes anticipar la compra de los alimentos y refrigerarlos hasta la celebración.

Sigue nuestras recomendaciones y no dejes que la navidad acabe con tu cartera. El ahorro nunca está de más y es posible hacer un guardadito sin privarte de la diversión de la época navideña.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *