Grupo Riobóo se deslinda de parte colapsada en Plaza Artz Pedregal

184

portada post

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlMomentoMX).— Grupo Riobóo, quien elaboró el cálculo y diseño estructura de la Plaza Artz Pedregal, aseguró que la parte colapsada la mañana del jueves es una estructura que no fue hecha por ellos.

“La parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo”, subrayó la empresa en un comunicado.

Grupo Riobóo, propiedad de José María Riobóo Martín, explicó que el diseño estructural y los cálculos que realizó fueron únicamente en lo que se refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación.

Dicho diseño “se llevó a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”, destacó.

Resaltó que ninguna de las empresas que conforman Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción; además, indicó que colaborarán con las autoridades para realizar los peritajes que correspondan.

“Manifestamos nuestra disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés”.

Artz Pedregal cuenta con una mezcla de 54 por ciento oficinas, 43 por ciento áreas comerciales y 3 por ciento de sus espacios destinados a un parque. El proyecto  requirió una inversión de 4 mil 867 millones de pesos.

El complejo de 400 mil metros cuadrados incluye tres torres de oficinas clase A o de lujo. Mientras que entre las tiendas que alberga están Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi, Cartier, entre otras.

De acuerdo con información de la obra, el diseño del centro comercial corrió a cargo del despacho de arquitectos Sordo Madaleno, y la Ingeniería Estructural especialidad que se ocupa de investigar, planificar, analizar, diseñar, construir, inspeccionar, evaluar, monitorear, dar mantenimiento y rehabilitación de estructuras permanentes y temporales, fue desarrollada por Riobóo.

Te recomendamos: 

Artz Pedrega cumplió con normativas de la CDMX: Mancera

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios