Grupo Coppel participa en una ronda de inversión de 50 millones de dólares para el otorgamiento de créditos a migrantes en EU

0
245

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlmomentoMX).- Grupo Coppel, en alianza con Insikt, participa en una ronda de inversión para atender las necesidades crediticias de las personas desatendidas por la banca tradicional de los Estados Unidos.

Con esta inversión, liderada por Grupo Coppel, en la que participaron también First Mark Capital, Revolution Ventures y Colchis Capital se eleva a 100 millones de dólares el capital de Insikt, y con ello su posibilidad de ampliar la cobertura de créditos para los trabajadores de ingresos bajos.

David Coppel, integrante de la Junta Directiva de Grupo Coppel comentó que la alianza se decidió debido a que comparten con Insikt la experiencia de atender las necesidades de financiamiento de personas de escasos recursos en ambos lados de la frontera y la creencia de que es posible hacer un cambio para ellos.

Comentó también que dicha inversión refleja el compromiso de Grupo Coppel por empoderar a las comunidades menos favorecidas y dar a las familias herramientas económicas que les permitan progresar.

James Gutiérrez, cofundador y CEO de Insikt, declaró que es un honor para él contar con el apoyo de Grupo Coppel, un líder en la creación de productos financieros y crediticios innovadores en beneficio de millones de familias de América Latina que tienen restringido el acceso a los servicios bancarios.

Insikt cuenta con una infraestructura de más de 600 tiendas en California, Texas, Illinois y Arizona, y alianzas con tiendas independientes, lo que posibilita que los créditos lleguen a un número, cada vez mayor, de personas.

En los últimos dos años, ha procesado más de 325 mil solicitudes de crédito y ha otorgado 125 mil préstamos que han contribuido a solucionar los problemas de acceso al dinero que enfrentan muchas personas de escasos recursos en EU.

Grupo Coppel en tanto, cuenta en México con más de 1,400 tiendas Coppel a nivel nacional, más de 1,000 sucursales de BanCoppel y tiene el respaldo de más de 70 años de experiencia dando servicio a millones de clientes y cumpliendo las necesidades de aquellos con poco acceso bancario.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...