Grecia y República Checa avanzan a cuartos de final en Eurocopa

162
En un disputado partido en Polonia, los anfitriones quedaron eliminados de la Eurocopa 2012 por la selección checa por marcador 1-0.

BRESLAVIA, 16 de junio (Quadratín México).- Los anfitriones de la Eurocopa Polonia 2012 quedaron eliminados de la justa al ser derrotados hoy 1-0 por la selección de la República Checa, mientras que Grecia también avanzó a la siguiente ronda al vencer por la mínima diferencia a su homólogo de Rusia.

La figura del partido fue el delantero checo Petr Jiracek, quien al minuto 72 de juego anotó el único gol del partido.

Con la victoria, República Checa llegó a seis unidades para terminar en el primer lugar del sector y enfrentará en cuartos de final al segundo puesto del Grupo B (Alemania, Portugal, Dinamarca y Holanda); Polonia se quedó con dos puntos en el fondo del escuadrón, eliminado del torneo.

La Selección de Grecia logró su pase a cuartos de final de la Euro Polonia-Ucrania 2012, luego de derrotar por la mínima diferencia (1-0) en Varsovia, capital polaca, a Rusia, que de esta forma quedó eliminada, en dramático partido del Grupo A.

La única anotación del encuentro fue obra de Giorgos Karagounis, al minuto 45+2, con lo que su escuadra llegó a cuatro unidades en el segundo sitio del sector, lo mismo que los rusos quedaron fuera debido, a este resultado en el enfrentamiento directo.

En la siguiente ronda la escuadra griega enfrentará al equipo que finalice en el primer sitio del Grupo B, que en este momento ocupa Alemania.

QMex/NTX/oab

Comentarios

comentarios