Google es demandado por pagar menos a las mujeres que a los hombres

Fecha:

Madrid,21 de Abril (AlmomentoMX).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha decidido demandar a Google , ya que una investigación hecha por el mismo señala que las mujeres de la empresa cobran menos que los hombres que laboran en la misma.

Como contratista del gobierno federal, la empresa Google debe someterse a inspecciones de rutina; en la ejecución de una de ellas, los investigadores del ministerio de trabajo encontraron una brecha salarial de género; a pesar de que, explica el Wall Street Journal, la tecnología está sujeta a leyes estatales que prohíben este tipo de discriminación.

La directora del departamento regional de Trabajo, Janette Wipper aseguró que la agencia había encontrado “disparidades sistemáticas en la compensación de las mujeres” y no solo en determinados puestos sino “en el total de los trabajadores” de Google, afirma The Guardian.

Por su parte la empresa, se ha defendido de estas acusaciones asegurando que están completamente en desacuerdo con lo declarado por la directora del Trabajo. Google, comenta que el departamento estatal no ha compartido qué tipo de datos o metodología han utilizado para sacar estas conclusiones y que los análisis internos de la compañía no muestran ningún tipo de disparidad salarial de este tipo.

Por el momento, no se ha reclamado ningún tipo de multa o compensación económica; los inspectores aseguran que la investigación está en curso.

El diario WSJ, explica que la industria tecnológica en Estados Unidos lleva años en el punto de ira por el alto número de ejecutivos hombres y de origen asiático que trabajan en Silicon Valley.

El diario asegura que las empresas han puesto en marcha diferentes iniciativas para paliar este fenómeno, pero pocas han mostrado algún progreso.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.