Grabación de Godzilla 2 en la CDMX traerá una importante promoción turística a la capital

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlMomentoMX).-  La película  Godzilla 2, filme de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, traerá consigo una importante campaña de promoción turística para la Ciudad de México durante los años 2018 y 2019 con su exhibición en cines de todo el mundo. Esto, debido a que algunas escenas relevantes fueron filmadas en locaciones del Centro Histórico capitalino.

Fotos: Warner Bros. Pictures

Los días 20, 21 y 22 de agosto de este años se grabaron escenas de Godzilla 2 que formarán parte de una secuencia que la producción ha denominado como “clave” para el filme. Algunas de las locaciones que aparecerán en la gran  pantalla son las calles de Academia y Moneda, en el Centro Histórico de la ciudad.

Warner Bros y Legendary destacaron que además de la derrama económica generada por la filmación de la secuencia [derivada de la contratación de múltiples servicios locales, tales como servicios de hotelería, alimentos, iluminación, telecomunicaciones, transporte y seguridad], se estima que la difusión que tendrá la película en todo el mundo, principalmente en países asiáticos donde Godzilla tuvo su origen, pondrá en la mente de la audiencia la marca CDMX y despertará el interés de visitar la Ciudad de México como destino turístico.

Para la filmación de esta secuencia fueron contratados más de 500 extras mexicanos, mientras que el personal de apoyo logístico, técnico, de transporte y de producción superó las 150 personas.

Godzilla pondrá en la mente de la audiencia la marca CDMX y despertará el interés de visitar la Ciudad de México como destino turístico

Las casas productoras reconocieron las facilidades otorgadas por las autoridades capitalina para la realización de producciones de esta dimensión; indicó que son un estímulo para que empresas de todo el mundo consideren a México, y en particular a la Ciudad de México, para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Godzilla 2, dirigida por Michael Dougherty, tiene previsto su estreno para 2019; además de una distribución en 3D y 2D, así como en algunas pantallas IMAX, por Warner Bros. Pictures, una empresa de Warner Bros. Entertainment Company, con excepción de Japón, donde será distribuida por Toho Co., Ltd.

En su momento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se espera un derrame económico similar al generado por las grabaciones en 2015 de la película Spectre, la última en la saga de James Bond.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México enfrenta alza de casos de VIH en 2025: Secretaría de Salud

AHF México conmemora el Día Mundial del Sida con taller recreativo

Feromonas, piel y deseo: la ciencia detrás del vello corporal

Durante años, la sociedad nos enseñó que el cuerpo “ideal” debía ser suave, lampiño y perfectamente pulido. Pero, ¿en serio el vello corporal es algo que se debe eliminar… o es hora de verlo como un símbolo de autenticidad y deseo natural?

Juventud CDMX tomó las calles con conciertos gratuitos inolvidables vibrando la Alameda y Madero

El INJUVE CDMX ofreció conciertos gratuitos en Alameda Central y Madero para jóvenes. El evento contó con artistas como Chucho Rivas y Azul de Viena, promoviendo la cultura urbana y la colaboración interinstitucional.

UNAM: urge actuar frente al cambio climático en el país

Especialistas del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y...