Gobierno entrante debe revelar cuánto será de indemnizaciones del NAIM: Marko Córtes

161
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (AlMomentoMx).- Marko Cortés Mendoza, aspirante a la presidencia nacional del PAN, pidió que el gobierno entrante dé a conocer el monto total de las indemnizaciones ante su decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Por el avance de la construcción “fue un despropósito y una pésima decisión cancelar el proyecto, no sólo por el dinero público que se va tirar a la basura, sino también por la pérdida de empleos y el pago a los contratistas afectados”, opinó el aspirante a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN).

Expuso que la decisión de cancelarlo afecta la credibilidad en el país, a la moneda y al mercado de valores, ante lo cual insistió en que se informe cuál será el monto total de indemnizaciones que se tendrían que pagar.

PRD impedirá que ciudadanos paguen indemnización

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su descontento con la utilización de recursos del Presupuesto de Egresos 2019 para la realización de pagos de indemnización ligadas a la cancelación del NAIM, como lo indicó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

La secretaria de Comunicación del PRD, Estephany Santiago Fernández, criticó las declaraciones del morenista, y las calificó como incongruentes y lamentables.

“En el PRD no vamos a permitir que las y los mexicanos paguen los costos de una mala decisión del gobierno electo. El Presupuesto de Egresos son para la ciudadanía, destinado a educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura en estados y municipios, no para indemnizar a empresas con recursos que le pertenecen al pueblo mexicano”, dijo Santiago Fernández.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios