Gobierno anuncia compra de 571 pipas por 85 millones de dólares

Hasta el momento, ya aplicaron 6,199 para choferes de pipas... 804 ya aprobaron

152

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración ya firmó contratos para la adquisición de 571 pipas por un costo de 85 millones de dólares.

En su conferencia matutina, el mandatario detalló que los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, de la Función Pública, de Economía y la Oficialía Mayor de Hacienda, viajaron a Estados Unidos en compañía de servidores de Pemex y la Sedena para la compra de estos vehículos.

De acuerdo con la información proporcionada por el mandatario las 571 pipas adquiridas tuvieron un costo de 85 millones 393 mil 97 de dólares y tendrán la capacidad de transportar 116 mil 897 barriles de combustible diarios a finales de marzo.

“El propósito es aumentar la capacidad de distribución existente y por eso se resolvió comprar las pipas para aumentar al menos en 200 mil barriles la distribución”, afirmó.

López Obrador explicó que estos autotanques serán operados por la Sedena, como parte del Plan DN-III, para el abastecimiento de combustibles en el país, por lo que las cisternas serán sigladas con nombre del plan, número de serie y el logo de Pemex.

El jefe del Ejecutivo destacó que esta decisión también obedeció al abandono que administraciones pasadas han tenido con los ductos de Pemex, ya que, dijo, es la misma infraestructura desde hace 30 años.

“No se tienen ductos suficientes. No creció el número de ductos, pues son los mismos de más de 30 años con miles de tomas clandestinas; ductos parchados y con muy poca posibilidad de distribuir combustible. Por eso se decidió ampliar la capacidad para distribuir el combustible con pipas”, afirmó.

Por su parte, el secretario de la Defensa, el general Luis Crescencio Sandoval, anunció que aplicaron 6 mil 119 para el puesto de chófer y ya 804 resultaron contratados.

Detalló que dos mil 878 personas entregaron la totalidad de la documentación, mil 365 hicieron examen, y 804 fueron aprobados. De esos, 120 hombres son aptos para contratarse como operadores.

El sábado, decenas de aspirantes, entre ellos choferes de microbús, llegaron a las instalaciones del Campo Militar 1-A en busca de un mejor salario para ocupar una de las plazas ofertadas con un pago de 14 mil 500 pesos quincenales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios