Gobernadores deben aprender a cobrar impuestos: Yeidckol Polevnsky

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre (AlMomentoMX).- Yeidckol Polevnsky, la dirigente nacional de Morena, afirmó, tras ser cuestionada sobre la postura del partido en relación a los derechos vehiculares, que los gobernadores deben aprender a cobrar impuestos.

“Todos los Estados tienen que aprender a cobrar impuestos, no es correcto que se hable de recursos y que crean que del Gobierno Federal puede salir todo, que les ha recortado a todas las áreas y está haciendo un plan para salir adelante”, expresó la morenista.

La senadora puso como ejemplo la situación de los hospitales en México, pues los gobernadores pretenden devolverlos al Gobierno Federal en lugar de hacerlos funcionar y cobrar impuestos.

“En lugar de cobrar impuestos, los gobernadores están pensando en devolver los hospitales. Habrá que ver en qué son los impuestos. Los países más progresistas son los que cobran mayores impuestos, el problema está en que se gasten bien”, señaló Polevnsky.

También menciono que a pesar de los recortes, se tiene un plan para sacar el país adelante.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la brigada contra el gusano barrenador en Yucatán

Se recibieron guantes, gasas, desparasitantes, uniformes, microscopios, ivermectina, deltametrina y kits para toma de muestras.

Cine gratuito para infancias llegará al Museo Yancuic con selección de cortometrajes nacionales

El Museo Yancuic presenta función gratuita de cine infantil el 24 de abril con cortometrajes mexicanos. La programación incluye historias sobre valores, ecología y creatividad en el Foro Katya Echazarreta con acceso libre.

Estudiantes del Estado de México transforman la crisis del Cutzamala en innovación agrícola

Un invernadero automatizado impulsado por energía eólica demuestra cómo la educación puede redefinir el futuro del agua y la producción de alimentos

Grupo Firme anuncia show histórico en el Estadio GNP Seguros

Grupo Firme presentará La Última Peda el 17 de julio en el Estadio GNP Seguros tras su gira por Latinoamérica. El espectáculo incluirá producción de gran formato y un repertorio consolidado del regional mexicano contemporáneo.