Giran orden de aprehensión contra dirigente de Morena en Puebla

135
El 3 de julio, simpatizantes de Morena irrumpieron en las instalaciones del Hotel MM
Foto:Cuartoscuro

PUEBLA, 11 de julio (AlMomentoMX).—  Un juez giró órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla; los senadores electos Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, y del virtual diputado electo, José Juan Espinosa Torres, informó al dirigencia del partido.

Las órdenes son por su probable participación en delitos como motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, cometidos durante la trifulca en el Hotel MM el 3 de julio.

La dirigencia de Morena señaló que  el exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle, “muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General,  para  perseguir a disidentes políticos”.

El partido negó que sus integrantes hubieran sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel MM. La presencia de los dirigentes, indicó, fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los militantes morenistas se retiraron cuando la Policía Federal y de la Fepade aseguraron el lugar.

Acusó al PAN y los partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente de instalar en el Hotel MM un centro de operación del fraude donde habían “paquetes electorales clonados y totalmente alterados”.

Morena afirmó que las órdenes de aprehensión no frenará su lucha legal contra el fraude en la elección para la gubernatura: “Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan. No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar”.

Por su parte, Comunicación social de la Fiscalía estatal indicó que la investigación de lo ocurrido en el hotel MM continúa y descartó que existan órdenes de aprehensión, aclarando que el caso será turnado al Centro de Mediación.

El 3 de julio, simpatizantes de Morena irrumpieron en las instalaciones del Hotel MM de donde sacaron cajas con el supuesto material clonado, lo que provocó enfrentamientos a golpes dentro y fuera del hotel, lo que dejó varias personas lesionadas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios