Gimnasios en la oficina

0
223

Marcos Paredes

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlmomentoMX).-  Debido al ritmo de vida tan acelerado en la ciudad, provocado entre otras cosas por el tránsito y las largas jornadas de trabajo, sabemos lo complicado que es llevar a cabo alguna actividad física y mantener una alimentación adecuada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, lo cual difícilmente se logra en las condiciones actuales.

Ante esta perspectiva es importante dejar patente que sólo el 3.2% de la población en México cuenta con una membresía para un gimnasio, es decir, sólo 3 millones 500 mil personas tienen acceso a algún club privado, según el reciente informe de Perspectiva Global de la Industria del Fitness de 2016, publicada por la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, existe la posibilidad de que las compañías cuenten con un gimnasio corporativo dentro de sus instalaciones, lo cual es viable gracias a empresas como Gu Holding, una marca mexicana pionera en la administración e instalación de centros de acondicionamiento físico dentro de los corporativos, y que cuenta con más de cinco años experiencia en el mercado del fitness.

Este tipo de prestaciones contribuye a la disminución de la rotación de personal y ausentismo laboral por problemas relacionados con enfermedades crónico-degenerativas, a la reducción en costos de salud, así como a generar un balance de vida-trabajo. Del mismo modo, incrementa la productividad, mejora la toma de decisiones y la administración del tiempo de los colaboradores.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) cada año se pierden más de 400 millones de horas laborables por diabetes, enfermedad asociada al sobrepeso y obesidad, lo que equivale a 184,851 empleos de tiempo completo.

Al contar con un gimnasio al interior de la empresa los colaboradores pueden ahorrar entre un 60 y 90% de lo que podrían estar pagando directamente de su bolsillo por una membresía que va de los $500 hasta los $2,000 mensuales.

Es por ello que las compañías que buscan tener mayores beneficios con sus colaboradores y definen la actividad física como el elemento clave para agregar valor en la relación laboral, destinan alrededor de 2 millones de pesos para la modernización o instalación total de su gimnasio.

Gu Holding ofrece a sus socios de negocio programas de operación eficiente y atención personalizada, con lo que además de generar ahorros tangibles en la administración de los gimnasios, apoya a incrementar la productividad y la cultura de la actividad física entre los colaboradores. Esto a través de dos esquemas: operación- administración (cuando la compañía ya cuenta con un gimnasio y ofrece el servicio) y financiamiento total del proyecto (sufragar la instalación, además de la administración).

Marcos Paredes, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México. Cuenta con un amplio conocimiento en Administración de Recursos, Capital Humano y Manejo de Personal. Actualmente es Director de Operaciones de Gu Holding.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios