Gil Zuarth deja el Senado, pero no al PAN

0
190

CIUDAD DE MÉXICO,  13 de febrero (AlMomentoMX).-   El panista Roberto Gil Zuarth anunció que dejará la Cámara de Senadores para regresar a trabajar en su despacho; sin embargo, aclaró que no dejará de militar en Acción Nacional.

El senador Roberto Gil Zuarth acusó a Ricardo Anaya de tener secuestrada la Cámara de Diputados.En entrevista con el diario Milenio, el ex presidente del Senado indicó que ya presentó su solicitud de licencia a la Mesa Directiva, que encabeza su compañero de partido Ernesto Cordero, para que se comunique al pleno del Senado.

Señaló que ya no es momento de la guerra sucia ni del cuento de que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, por lo que hay que sentarse con él en la mesa, traerlo al diálogo, pero insistió en que no se va a las filas de Morena.

El legislador aceptó que detrás de López Obrador “hay una buena parte del electorado “y hay que escucharlo”.

“Es momento de dejarnos de aquel cuento del peligro para México y asumir que Andrés Manuel representa una parte de la sociedad y que esa parte de la sociedad tiene un punto y ese es que hay muchos agravios en nuestro país que tienen que ver con la forma en que nuestra democracia se ha desempeñado y nuestra economía ha generado riqueza, pero también mucha desigualdad”, destacó.

Gil Zuarth dijo que en estos momentos hace una pausa en su vida pública, porque no hay condiciones en el PAN, pero permanece como militante de ese partido. Indicó que regresará a sus actividades privadas en su despacho para retomar sus actividades como abogado y como profesor en el ITAM.

“Ojalá que en algún momento el PAN pueda hacer una autocrítica y podamos reencontrarnos. No anda buscando chamba, ni hueso en las campañas ni me verán en la López Obrador o en la de José Antonio Meade. Tampoco en la Fiscalía General”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios