GDF mejora condiciones de vida de usuarios en albergues

0
241

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Al Momento Noticias).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realiza trabajos en los albergues Cascada, Villa Mujeres, Cuautepec y Cuemanco con el fin de mejorar las condiciones de vida de su usuarios, informó la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso).

Como parte de estos trabajos, la Secretaria de Desarrollo Social,  Rosa Ícela Rodríguez, supervisó el avance de las obras de rehabilitación  del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Cuemanco, el cual atiende a 278 varones con padecimientos psiquiátricos y en situación de abandono

Durante la visita, el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social, Rubén Fuentes, le mostró a la secretaria los avances en los dormitorios del lugar, a los que se les pintaron las paredes y se les colocó acrílico en las ventanas.

Asimismo, se informó a Rosa Ícela Rodríguez que al albergue se le cambió la tubería de agua, el drenaje fue adaptado para evitar que se tapara, se realizaron trabajos de limpieza en techos y se retiraron cables inservibles.

La funcionaria fue notificada de la incorporación de un jardín terapéutico con la finalidad de mejorar el ambiente en el cual se encuentran los usuarios y generar una mayor convivencia entre ellos.

También, se informó que al CAIS de Cuemanco le restan dos etapas de mejoramiento, en las cuales se rehabilitarán más dormitorios, andadores, la cocina, la farmacia y el área médica.

Estas acciones de mejoramiento a los albergues de la Ciudad de México, se realizan con el fin de brindar un espacio digno y de calidad a la población que se encuentra en ellos,  de la cual el 80% tiene un padecimiento mental.

A estas obras de mejoramiento, el GDF  ha destinado 93 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios