Ganancias de CFE caen 98% en segundo trimestre de 2017

Fecha:

Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlMomentoMX).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que durante el segundo trimestre de 2017 obtuvo una utilidad neta de 2 mil 452 millones de pesos, una caída de 98 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando acumuló 127 mil 65 millones de pesos.

Aunque los ingresos aumentaron en 32 mil 548 millones de pesos, es decir 39 por ciento, el resultado estuvo afectado por mayores costos de explotación los cuales aumentaron en 62 por ciento en el actual trimestre.

“Esto se debió principalmente al aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales”, explicó la empresa a través de un comunicado.

En el acumulado del año, de enero a junio, la CFE reportó una utilidad neta por 9 mil 217 millones de pesos. Aunque el resultado es positivo, la cifra es menor en 91 por ciento si se compara con el primer semestre de 2016, cuando sumó ganancias netas por 106 mil 845 millones de pesos.

“Este resultado positivo es consistente con el fortalecimiento financiero trazado por la CFE en su Plan de Negocios 2017-2021, que le permitirá a esta Empresa Productiva del Estado alcanzar un equilibrio financiero sostenible en el año 2021”, indicó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.

Quién es Lynette Howell Taylor, presidenta de la Academia de Hollywood reelegida para los Premios Oscar 2027

La productora británica, nominada por 'Ha nacido una estrella' (2019), ha renovado su mandato al frente de la institución encargada de los Premios Oscar.

La Leyenda celebrará tres décadas de música norteña con concierto especial en el Lunario

La Leyenda celebrará tres décadas de trayectoria con un concierto el 23 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. La agrupación regiomontana presentará canciones de su repertorio y nuevas versiones incluidas en Escrito en Piedra, además de repasar distintas etapas de su trayectoria dentro de la música norteña.

Nuevo mural transforma foro del Jardín Ignacio Chávez con arte y cultura comunitaria

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró Territorios Compartidos, mural de Magdalena Torres Mandiola en el Jardín Dr. Ignacio Chávez. La obra integra figuras humanas, plantas, agua y formas orgánicas para abordar cooperación, empatía y vida comunitaria. La intervención forma parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos mediante arte y cultura.