Ganadores del 4to Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

0
201

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio (AlMomentoMX).- Para cerrar el mes de junio, el pasado viernes 30 en el Centro Nacional de las Artes (CENART) se realizó la premiación para el Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza. Al evento asistieron fotógrafos de todo el país que recibieron cámaras, binoculares, mochilas y equipo fotográfico como premios según el primer, segundo o tercer lugar que obtuvieron en las 10 categorías premiadas.

Foto: Al Momento MX.


El evento organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) se realizó en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART y se premió de acuerdo a tres categorías: Fotografía jóvenes y vídeo; con temática libre y Fotografía Adultos con los temas:
Fauna silvestre, Plantas y hongos, Paisajes y ecosistemas, Solo un mundo, Subacuática, Macro, Foto Reportaje al natural y Naturaleza y ser humano.

Los premios para los tres primeros lugares en Fotografía adultos fueron equivalentes a $25 mil pesos para el primer lugar, $20 mil pesos para el segundo y $15 mil pesos para el tercero, mientras que en la categoría Fotografía jóvenes al primer lugar se le otorgó lo equivalente a $20 mil pesos, al segundo lugar $15 mil pesos y al tercero $10 mil pesos.

Foto: Al Momento MX.


Cabe mencionar que de un total de 10 mil fotos solo 73 son las ganadoras. Actualmente estas fotografías se encuentran exhibidas en las Rejas de Chapultepec
(Av. Reforma – CDMX)  durante tres meses y posteriormente en el Bosque de Aragón gracias al apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA).

Los ganadores fueron:

Categoría Fotografía Jóvenes:

Primer lugar, Marlon Emilio Celis de León “Mirada Indescriptible”.


Categoría Adultos:

Plantas y hongos: Primer lugar, Luis Roberto Lyons Suárez, “Sotolines en una tarde ventosa”.

 

Fotografía Macro: Primer lugar, Jorge Douglas Brandon Pliego, “La Espera”.

 

Foto Reportaje al natural: Primer lugar, Alejandro Prieto “El rey en peligro”.

Solo un mundo: Primer lugar, Juan Manuel González Villa, “Inconsciencia”.

 

Paisajes y ecosistemas: Primer lugar, Ernesto Luis Haghenbeck, “Tormenta eléctrica”.

 

Fauna silvestre: Primer lugar, Cristian Raúl Olvera Olvera, “El titán de la Barranca de Meztitlán”.


Subacuática:
Primer lugar, Valeria Mas, “Majestuosa embajadora del océano”.


Naturaleza y ser humano:
Primer lugar, Edgar Becerril García, “Liberación de un tiburón juvenil por manos pescadoras”.

 

Los socios participantes de esta 4ª edición son: Fundación Acir; revistas Cuartoscuro, Mexicanísimo, National Geographic, Biodiversitas y Espacio Profundo; National Geographic Latin America; Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (SEDEMA); NIKON; EPSON; Alejandro Lemus – Underwater Explorer, Buceo Xtabay; RCI y Mexikoo; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Cultura (SC) y el Centro Nacional de las Artes (CENART).

La primera convocatoria del certamen fue lanzada en diciembre de 2014. Desde entonces, diversas instituciones del país se han unido para promover a través de la fotografía y el video, la conservación y el conocimiento de la riqueza natural de México.

La convocatoria de la quinta edición del certamen será lanzada en diciembre de este 2018 y se dará a conocer a través de un boletín de prensa, de medios de comunicación, de redes sociales y del sitio oficial del concurso.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios