Gana juicio civil la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo

817

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (AlmomentoMX).- La presidencia de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo, ANECh, continuará a cargo de Alberto Llerena Villalpando, en virtud de que la jueza de Primera Instancia Civil y de Extinción de Dominio del Distrito Judicial de Texcoco, Edomex, maestra María Rosalba Briseño Alvarado, dio este dictamen después de que comprobó violaciones a estatutos y usurpación de funciones por parte del comité directivo encabezado por Ismael Flores Torres.

De acuerdo con el dictamen de la jueza, se declararon nulos tanto la convocatoria, la asamblea y el nombramiento de Ismael Flores Torres como presidente de la organización, al quedar demostradas las transgresiones a los Estatutos de la ANECh y al Código Civil del Estado de México.

Con base en este veredicto, el juzgado señalado instruyó girar oficios tanto al Notario Público Número 72 del Estado de México, para que proceda a cancelar del protocolo el acta de Asamblea antes citada y protocolizada ante su fe la cual ha sido declarada nula, como al Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Texcoco, Estado de México, para que proceda a cancelar la inscripción del acta de asamblea.

Por otra parte, respecto de los antecedentes, en noviembre de 2017, la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECh) vio afectadas sus actividades por la irrupción de un grupo de personas encabezadas por el ingeniero Ismael Flores Torres, quienes simularon una convocatoria y una asamblea, durante la cual resultó nombrado presidente de la misma Ismael Flores Torres, ante el testimonio del notario público número 72.

Se procedió al registro del Comité Directivo Nacional de la ANECh por el propio Flores Torres, quien tramitó la protocolización del acta de asamblea ante el notario público número 72 del Estado de México. Igualmente hizo la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Texcoco, Estado de México.

En la supuesta condición de presidente de ANECh, Flores Torres inició una serie de actividades públicas propias de un dirigente normal, ante diversos foros, congresos, publicaciones en redes sociales, ante estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo y ante diversas instituciones públicas y privadas.

Frente a estas circunstancias, la vigente y legalmente constituida Asociación Nacional de Egresados de Chapingo, varios miembros del Comité  Ejecutivo Nacional y el Ingeniero Alberto Llerena se apegaron al estado de Derecho y demandaron ante el Juzgado señalado, a Ismael Flores Torres y al notario público número 72 del Estado de México.

En el juicio abierto, se aportaron pruebas documentales, confesionales y testimoniales por ambas partes, habiendo demostrado el citado Comité  Ejecutivo Nacional en todo momento y con documentos fieles y originales, su defensa en apego estricto a la Ley y documentos que demuestran la dirigencia real y jurídica de la ANECh.

En base a la sentencia definitiva ya mencionada, el ingeniero Llerena y el Comité Ejecutivo Nacional hicieron un exhorto a sus colegas y asociados y a todas las organizaciones de agrónomos con las que ANECh mantiene relaciones de intercambio y colaboración, para continuar con sus relaciones normales de intercambio profesional dentro del marco estatutario, con la finalidad de superar el referido agravio al gremio chapinguero con la madurez y el profesionalismo que caracteriza a los egresados de Chapingo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios