Galardón para la escritora Esther M. García

264

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (AlmomentoMX).- Esther M. García fue seleccionada para el galardón del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2018, por su obra Confesiones de una booktuber de la editorial Norma.

Esta autora nacida en Ciudad Juárez ha intentado que sus obras sean representadas por la honestidad, la denuncia, la superación y la calidad humana con el propósito de fomentar la creación de obras literarias para jóvenes, promoviendo la publicación de obras inéditas, “si no puedo cambiar al mundo, tengo la posibilidad de cambiarme yo”, apuntó Lorenza Estandía González-Luna, gerente de Literatura Infantil y Juvenil Norma.

En este concurso participaron 37 trabajos siendo 260 totales en 10 años de trabajo en la casa editorial Norma apoyados por el Instituto de Cultura de León.

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) es el mayor encuentro de la palabra en el Bajío que destaca a la lectura como vehículo de imaginación y conocimiento. La premiación del 10° Premio FeNaL-Norma se realizará con la inauguración de la Feria Nacional del Libro, hoy viernes 27 de abril a las 18:00 hrs y serán 100 mil pesos los que recibirá la escritora Esther M. García.

Mañana, 28 de abril se realizará la presentación editorial a las 13:00 horas en el Patio de los Cuentos, reconocido por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) como la cuarta feria del libro del país.

                          

Comentarios

comentarios