Fundación UAEméx entrega 50 becas a alumnos de la UAEM

0
155

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (AlmomentoMX).- La Fundación UAEmÉX entregó 32 de becas de titulación, nueva de manutención, un apoyo para Prácticas Profesionales y seis premios del Concurso de Puentes de Palitos de Madera de la Facultad de Ingeniería, a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al encabezar la entrega de las becas, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, acompañado del presidente de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, sostuvo que “los alumnos receptores de este beneficio se convertirán en forjadores de valores, porque a partir de hoy conocen el valor de la solidaridad, la responsabilidad y la fraternidad”.

La entrega se realizó en la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría de la Universidad. En el evento, Barrera Baca, reconoció la labor altruista de la Fundación UAEMéx y de los donadores, que hoy apoyan a más de 50 universitarios, de diversos campus y facultades de la Universidad del estado.

Ante la secretaria de Extensión y Vinculación, Jannet Valero Vilchis; el vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Marco Morán Salinas, y la directora ejecutiva de la asociación, Mariana Sánchez Garay; el director, Benítez Treviño, aseveró que en los recientes tres años aumentó 400 por ciento el número de becas entregadas por la Fundación.

Asismismo, aseveró que la universidad pública tiene un gran compromiso con la sociedad actual, ya que, la educación es un igualador social, por lo que es necesario ofrecer más oportunidades a los jóvenes de bajos recursos, pero con alto aprovechamiento académico.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios