Función Pública inhabilita por segunda vez a filial de Odebrecht por cobro indebido a Pemex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  7 de febrero (AlMomentoMX).-   La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una segunda sanción de inhabilitación por dos años a la empresa ‘Constructora Norberto Odebrecht, S.A’,  por el cobro indebido de 2.5 millones de pesos por duplicidad de servicios, en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la refinería “Miguel Hidalgo”.

Los fiscales refrendaron su compromiso para luchar contra la corrupción a través de la colaboración internacional.A través de un comunicado, la dependencia informó que también inhabilitó por 10 años e impuso una multa de 2.59 millones de pesos a un ex funcionario de Pemex Transformación Industrial, por autorizar indebidamente el pago referido. Este servidor público ya había sido inhabilitado en diciembre pasado.

La sanción a la empresa le impedirá participar en procedimientos de contratación o celebrar contratos con dependencias y entidades de la administración pública federal, la Procuraduría General de la República (PGR), así como las entidades federativas cuando usen recursos federales.

La primera sanción en contra de la constructora brasileña fue el 11 de diciembre de 2017, cuando la SFP impuso una inhabilitación por cuatro años por el cobro indebido de 119 millones de pesos de costos indirectos, en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la Refinería “Miguel Hidalgo”, convenio también conocido como “Tula 1”.

En esta ocasión la SFP, a través de su Unidad de Responsabilidades en Pemex, impuso otra sanción por el cobro indebido de 2.5 millones de pesos por duplicidad de servicios en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la Refinería “Miguel Hidalgo”.

Esta investigación inició el 22 de diciembre de 2016, y hasta este momento la Función Pública ha dado inicio a ocho procedimientos administrativos: cuatro contra filiales de Odebrecht; dos contra sus representantes legales, y dos más contra servidores públicos de Pemex.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Biciescuelas PILARES ofrecen cursos gratuitos para aprender a andar en bicicleta en la ciudad

El programa PILARES ha lanzado 8 Biciescuelas en la Calzada de Tlalpan, ofreciendo cursos gratuitos para aprender a andar en bicicleta. Los participantes pueden usar bicicletas del centro y recibir instrucción de expertos en un ambiente accesible y seguro.

Inauguran el nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez

Con una inversión de 828.4 millones de pesos quedó inaugurado el nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

“Proteger a los narcopolíticos de Morena es traición a la patria”: Alito Moreno le da a la yugular a Noroña

A través de redes sociales el legislador priista rechazó los señalamientos y sostuvo que la verdadera traición consiste en proteger a políticos vinculados con el crimen organizado y en solapar a un gobierno que, a su juicio, persigue a la oposición.

Cuauhtémoc refuerza apoyos a población trans y cuidadoras con programas sociales

Bajo la dirección de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, entrega apoyos económicos a la población trans y a cuidadoras, promoviendo la inclusión, el bienestar y el acceso a servicios de salud en la comunidad.