Fukushima recibirá partidos de béisbol y sóftbol en Tokio 2020

0
304

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo (AlMomentoMX).- La prefectura de Fukushima será sede de algunos juegos de béisbol y sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, en un estadio situado a unos 70 kilómetros de la zona de desastre de la central nuclear de Fukushima Dai-Ichi.

El comité organizador de Tokio indicó que los partidos se disputarían en el estadio de béisbol Azuma, de Fukushima, y agregó que los juegos apoyarían los esfuerzos de recuperación en la región devastada por un terremoto, un tsunami y accidentes nucleares en marzo de 2011.

“Al hospedar los actos olímpicos de béisbol y sóftbol, Fukushima tendrá una gran plataforma para mostrar al mundo la magnitud de su recuperación en los 10 años transcurridos desde el desastre”, aseguró Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020 y ex primer ministro.

Por su parte, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Riccardo Fraccari, dijo que la decisión demostraba “el poder del deporte para hacer un mundo mejor”.

Mientras una encuesta reciente del periódico Yomiuri mostraba que el 88 por ciento de los encuestados aprobaba la organización de torneos en la región afectada, pero no todos estaban tan entusiasmados.

Más de la mitad de los jefes de las ciudades y localidades de las tres prefecturas más afectadas por el desastre de 2011 dijo que el concepto de que los Juegos Olímpicos sean “Juegos de Reconstrucción” se está desvaneciendo, según una encuesta del periódico Mainichi.

La región de Fukushima se vio severamente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudieron a Japón en 2011, lo que provocó una fusión nuclear en la central asentada en la zona. Se estima que unas 18 mil 500 personas murieron o están desaparecidas como consecuencia del desastre, mientras que otras 123 mil debieron ser evacuadas.

Comentarios

comentarios

Loading...