Fuerzas Armadas acatarán fallo sobre Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

325

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (AlMomentoMX).-   Las Fuerzas Armadas de México acatarán, en la parte que les corresponde, la resolución sobre la Ley de Seguridad Interior, la cual debe ser analizada sin prejuicios ni presiones, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos.

“Los militares, respetuosos de las obligaciones de los poderes del Estado, como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda”, expresó.

Durante el aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, el general Cienfuegos llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a analizar la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior sin prejuicios ni presiones.

“Confiamos en que para determinar lo procedente, como ha sido, se analizará a detalle de manera objetiva, sin prejuicios y sin presiones”, apuntó.

Señaló que lo harán porque las Fuerzas Armadas se apegan a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, “porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir; lo haremos porque sabemos el valor y la importancia de los poderes que nos gobiernan y porque nos sujetamos al poder civil”.

Agregó: “lo haremos porque siempre seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo federal, leales a los ordenamientos que emita el Congreso de la Unión, leales a las determinaciones del Poder Judicial de la Federación y leales a la sociedad a la que seguiremos cumpliéndole en estricto apego al Estado de derecho y con absoluto respeto a sus derechos fundamentales”.

Cienfuegos Zepeda reconoció al Congreso por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y señaló que “los tiempos que vivimos actualmente demandan confianza en las instituciones que nos hemos dado y que éstas cumplan con sus obligaciones”.

Instó a luchar “por lealtad por nuestros ideales, por un México más democrático, por un México más unido, por un México más fuerte, por un México al que todos estamos obligados a proteger”.

El titular de la Sedena fue el único orador en la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, y estuvieron presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios