“Fuego y humo” en el cielo de Cuba; reportan caída de meteorito

270

LA HABANA, 1 de febrero (AlMomentoMX).— Residentes y turistas en el occidente de Cuba vieron este viernes una fuerte llamarada en el cielo de la isla y escucharon explosiones, tras lo que sería caídas de fragmentos de meteorito.

En La Habana y en varias localidades de Pinar del Río se reportaron varias explosiones, sobre todo en el conocido polo turístico de Viñales, donde hubo una suerte de lluvia de piedras negras que no ocasionaron daños materiales ni humanos.

Veníamos del centro, por calle línea y vimos una bola de fuego que atravesaba el cielo”, dijo a AP el turista español Jesús Nicolás, quien se encuentra en La Habana y trabaja en un centro de operaciones de una línea aérea de su país. “Seguro era un meteorito y muy grande”.

…estoy con tremendo ataque de nervios…acabo de oir una explosion extraña…y duradera…por dios..alguien sabe que fue esto??😫😫😫…vibro super fuertee…🙊

Posted by Flavia Sahira on Friday, February 1, 2019

Medios oficiales desmintieron que pudiera tratarse del estallido de un avión como inicialmente se especuló en redes sociales y, en su lugar, lo atribuyeron a un “fenómeno físico natural” al tiempo que publicaron fotos de la localidad de Viñales donde se podían ver pequeñas piedras color negro que partidas contenían filones de color rojo oscuro.

Desde el arzobispado de Pinar del Río se confirmó que se escucharon dos fuertes explosiones y en otros lugares se reportó el sonido de estruendo y estremecimiento de viviendas, sobre todo en las zonas rurales de esa provincia.

Por su cuenta, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó que se trató de un meteoro que se impactó en el oeste de Cuba, cerca del Pueblo de Viñales, Pinar del Río.

El periódico de Pinar del Río, Guerrillero, publicó en su cuenta de Facebook que “se sintieron dos fuertes explosiones” y que “las investigaciones preliminares apuntan supuestamente a que fue la explosión de un meteorito por la zona del Mural de la Prehistoria en Viñales”.

Radio Guamá, otro medio local, destacó que el estallido se escuchó “alrededor de las dos de la tarde en varios municipios de Vuelta Abajo”. También comunicó llamadas de los ciudadanos desde los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Minas de Matahambre.

En el #MuraldelaPrehistoria #Viñales se constata la caída de piedras negras de alrededor de 7 cm luego de un gran estruendo. Tele Pinar investiga…Fotos: Fátima Rivera Amador

Posted by Belkys Pérez Cruz on Friday, February 1, 2019

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios