Fudgie the Beer, la cerveza sabor… ¡pastel helado!

150

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).— Una empresa cervecera de Nueva York se unió a un fabricante de helados para crear Fudgie the Beer, una cerveza con ingredientes de pastel de helado.

La nueva cerveza de Captain Lawrence Brewing Company se llama Fudgie the Beer, en alusión a los ingredientes del pastel de helado Fudgie the Whale, que tiene la forma de una ballena y es fabricado por la empresa Carvel.

La nueva cerveza se elabora con el chocolate y el dulce de leche característicos del fabricante del pastel de helado y tiene un seis por ciento de alcohol por volumen. Combina bien con comidas ahumadas y postres de chocolate

Su primer lote de Fudgie the Beer se agotó y el segundo lote estará disponible el 15 de junio, aunque eso sí: La cerveza solo está disponible en la cervecería de Capitan Lawrence en Elmsford, Nueva York.

En México, hay cervecerías especializadas en este tipo de bebidas, por ejemplo Bazar de Malta, un espacio en la capital de Jalisco, que se dedica a la promoción de la cerveza de todas partes de México.  En donde además de ofrecer más de una decena de cervezas, otro de sus grandes atractivos son las malteadas de cerveza, mismas que hacen con helado, malta, crema batida y la cerveza de tu elección.

De acuerdo con Cerveceros de México, el sabor de la cerveza puede potencializar algunas notas gustativas de un pay helado, o un pastel de chocolate, por eso no es ninguna sorpresa que se pueda hacer una malteada con ayuda de esta bebida.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios