“Frente con AMLO Unidos Podemos” se constituirá como asociación política nacional: Moreno Brizuela

0
121

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlmomentoMX).- Elías Miguel Moreno Brizuela, Coordinador Nacional del Frente “Con AMLO Unidos Podemos”, luego de dar a conocer que se integra al equipo de transición del virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el apartado social donde se contempla la creación, dijo, de 100 universidades públicas en todo el país así como el rescate de 59 hospitales abandonados en el como “elefantes blancos”, anunció que este Frente habrá de constituirse como Asociación Política Nacional en los próximos meses.

En el encuentro con representantes de los medios de comunicación social como  parte de su Reunión Nacional, Moreno Brizuela no descartó la posibilidad de sumarse, de ser requerido por el próximo Jefe de la Nación, al Gabinete legal o ampliado a partir de 2019 pero sí dejó en claro que se consolidará la cobertura universal en salud.

Asimismo, en conferencia de prensa, en donde detalló que forma parte del Equipo de Transición de la próxima Administración Federal, en el apartado social, dijo que ahora sí la Secretaría de la Función Pública tendrá mucho trabajo porque todo aquel que incurra en actos de corrupción será severamente sancionado e incluso comentó que ni los sindicatos se escaparán, desde otra perspectiva, del escrutinio nacional en la lucha contra la corrupción.

Elías Miguel Moreno Brizuela, en sus líneas discursivas expuso que el Frente en el pasado proceso electoral logró excelentes resultados pues como Frente presentó 139 candidaturas y participó activamente en las tareas de promoción del voto de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Indicó que a pesar de las dificultades se ganaron 17 elecciones entre alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.

Expuso que tan solo en Veracruz, el Frente obtuvo más diputados que los conseguidos por partidos tradicionales con millonarias prerrogativas como el PRD, Movimiento Ciudadano, el Partido Verde y Nueva Alianza, por citar algunos casos, de tal suerte que “de ese tamaño es nuestro logro”.

Y es que, continuó, “quienes en conjunto integramos nuestro Frente, apoyamos decididamente a Andrés Manuel López Obrador en la organización de su campaña, en la promoción del voto y en las tareas de la estructura electoral. El saldo ha sido positivo y nuestro Presidente Electo nos lo ha reconocido, recordemos su frase de: amor con amor se paga”.

De ahí que el Frente Con AMLO Unidos Podemos, iniciará acciones de gobierno, de atención de la agenda legislativa o de preparación de nuevas campañas estatales ganadoras por un gobierno de la esperanza nacional y del cambio social.

Sin embargo para consolidar la ruta política, anunció que habrá de crecer aún más el Frente, “darle mayor expresión y dimensión como una Asociación Política Nacional de avanzada, con una visión de izquierda identificada con las causas de la lucha social, pero también con la transformación mirando la realidad de las nuevas generaciones y la construcción de la propuesta política de un México equitativo, de desarrollo nacional y regional equilibrado, sin perder de vista el nuevo orden mundial y sus complicaciones”.

“Constituirnos en una Asociación Política Nacional nos dará mayor representatividad política en el país”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios