Francia consigue ante Ucrania su primer triunfo en Eurocopa

239
La escuadra gala se impuso por dos goles a cero

DONETSK, UCR., 15 de junio (Quadratín México).- La selección de Francia consiguió su primer triunfo en la Eurocopa 2012 al imponerse 2-0 al co-anfitrión Ucrania, en duelo correspondiente al Grupo D que se llevó a cabo en el estadio Donbass Arena.

Con pases de Karim Benzema, Jeremy Menez (53) y Yohan Cabaye (56) consiguieron las anotaciones para dar la victoria a los galos, que mejoraron en su accionar respecto a lo mostrado ante Inglaterra.

De ese modo, el cuadro que dirige Laurent Blanc se colocó en la cima del Grupo D con cuatro unidades, cerca de los cuartos de final de la Euro, mientras Ucrania permaneció con tres puntos a la espera de que lo que suceda en el juego entre Inglaterra y Suecia .

El partido se suspendió durante casi una hora debido a una fuerte lluvia, con rayos y truenos incluidos, por lo que el silbante holandés Bjorn Kuipers decidió parar las acciones cuando apenas se habían disputado cinco minutos.

Tras la reanudación, con los jugadores fríos, Francia tomó el ritmo del encuentro pero sin ser muy incisivo pese a los intentos de Karim Benzema, Samir Nasri, Franck Ribery y Jeremy Menez, mientras que los locales carecieron de ideas al frente.

Menez perforó las redes a los 16 minutos pero estaba en fuera de lugar, y él mismo desaprovechó un servicio desde la banda izquierda de Ribery y frente al portero Andriy Pyatov estrelló su remate en el cuerpo del guardameta, al 29.

Ucrania respondió hasta el minuto 34 a través de su figura Andriy Shevchenko, quien recibió un pase a profundidad e ingresó al área, pero su disparo pasó apenas a un costado del arco custodiado por Hugo Lloris.

Antes del descanso y en jugada a balón parado, Nasri mandó servicio para el testarazo del zaguero Philippe Mexes, quien se elevó para golpear el balón pero Pyatov evitó la apertura en el marcador con buen lance.

Los dos conjuntos se animaron más al ataque en el complemento, conscientes de que el triunfo era obligado, pero Francia se adelantó en el marcador al minuto 53 gracias a Menez, quien recibió pase de Benzema, se hizo el espacio y de zurda puso el 1-0.

Sin dar opción a la respuesta ucraniana, Benzema volvió a dar pase preciso, ahora para Yohan Cabaye, quien entró al área, se quitó a un defensa y con zurda dejó sin posibilidades al arquero Pyatov para el 2-0 definitivo, al 56.

Dos goles en tres minutos acabaron con las aspiraciones de los ucranianos, quienes pese al ímpetu no lograron preocupar a Lloris, mientras “Les Bleus” estuvieron cerca del tercer gol cuando Cabaye disparó en los linderos del área pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo, al 65.

QMex/NTX/bhr

Comentarios

comentarios