Formularios en línea: la herramienta para obtener la información que buscabas

158

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (AlmomentoMX).- Los formularios en línea son uno de los recursos más prácticos y útiles para recopilar información de aquellos grupos de personas de los que queremos obtener una determinada información. Con dichos datos podemos generar las acciones deseadas y definir los objetivos que necesitemos en nuestro trabajo o, incluso para cuestiones personales. Typeform y sus formularios en línea son la mejor solución para obtener aquella valiosa información que necesitamos para definir nuestros objetivos.

Formularios en línea: la mejor manera de conocer a tu público

Un formulario en línea es documento que incluye cuestiones relativas a una información precisa y útil para sondear las opiniones o acciones de un determinado grupo de personas.

Existen una gran diversidad de formularios, como por ejemplo los formularios de contacto, los formularios de solicitud o los formularios de auto-evaluación.

La finalidad de los formularios en línea, o formularios web se emplean para recoger datos tan básicos como el nombre, apellidos, dirección, nacionalidad, edad, o correo electrónico, entre otros.

Las aplicaciones de estos formularios en línea es útil en cualquier ámbito: desde la sanidad hasta el ámbito educativo o empresarial.

Tipos de formulario en línea

Dependiendo del uso que quieras dar a tu formulario, existe una variedad de estos documentos que se puede dividir en diferentes tipos y que encontramos en Typeform y sus formularios en línea:

En función de su presentación, podemos distinguir tres tipos de formularios.

  • Formularios estándar: compuesto por tablas que tienen un determinado número de filas y columnas
  • Formularios de gráfico: generado de forma virtual y relacionado con la tabla que se ha de rellenar, que nos permite obtener un gráfico
  • Formularios de texto: se trata de un modelo de formulario en formato encuesta, mediante el cual conocemos la opinión de los usuarios.

También podemos determinar las clases de formularios en función de los ámbitos en las que se utilizan:

  • Formulario de inscripción
  • Formulario de solicitud
  • Formulario de generación de prospectos
  • Formulario de registro
  • Formulario de solicitud de empleo
  • Formulario de evaluación

La necesidad de los formularios en línea

Cuando queremos obtener alguna información, pero necesitamos que esa información provenga no de pocas personas, sino de un grupo, deberemos crear un formulario en línea. En este caso debemos recurrir a los formularios en línea. Así, facilitamos a los “preguntados” el proceso. Y conseguimos recopilar la información de una forma conversacional y a escala.

Así obtenemos y analizamos los datos obtenidos mediante los formularios en línea, podemos usar esa información para obtener resultados y alcanzar objetivos mejor definidos y estructurados, como ofrecen las soluciones de Typeform y sus formularios en línea.

Ventajas de los formularios en línea

No todos los formularios son iguales. Por eso, necesitamos soluciones para crear formularios como ofrece Typeform. De esta manera, podemos generar formularios de una forma sencilla y rápida. Para realizar estos formularios, simplemente, tenemos que escribir aquellas cuestiones que necesitamos conocer y el propio generador de formularios los transforma de una forma intuitiva y se genera automáticamente.

Además, esta herramienta permite crear diseños personalizados con una previsualización del resultado final. Sin duda, una solución sencilla y efectiva de crear tus formularios y sorprender a tu audiencia.

AM.MX/cctp

 

Comentarios

comentarios