Flavino Ríos comparece por acusaciones en su contra

0
72

VERACRUZ, 18 de marzo (AlMomento.mx).- El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, arribó a la sala dos de Juicios Orales para comparecer ante la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, por las acusaciones en su contra.

El ex funcionario mandatario estatal compareció como parte de la audiencia a vinculación a proceso por los delitos de encubrimiento, al permitir la fuga de Duarte, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

A esos delitos, esta semana se le sumó una denuncia más por presuntos desvíos de recursos de 247 millones de pesos, que se había registrado durante el periodo que ejerció como secretario de Gobierno, de junio de 2015 a octubre de 2016. Ríos tiene una semana internado en el penal de Pacho Viejo.

“Gracias a todos”, expresó el ex gobernador interino al bajar de la unidad que lo trasladó a la sala de juicios orales, mientras un grupo de personas le mostraban su apoyo.

En esta audiencia, la juez valorará las pruebas que presenten las partes para determinar si sigue en el penal el año de reclusión que le impuso de prisión preventiva o no.

El domingo 12 de marzo, Ríos Alvarado fue detenido por la Policía Ministerial mientras salía del residencial donde habita, al enfrentar cargos por los delitos de abuso de autoridad tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, por estos cargos, el juez le dictó un año de prisión preventiva.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios