Fitch baja su expectativa de crecimiento de México para 2019

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).— Fitch Ratings recortó su expectativa de crecimiento económico de México para este año a 1.6 por ciento, desde el 2.1 previsto en diciembre.

A través de su reporte de perspectivas económicas mundiales de marzo, la agencia calificadora expuso que su decisión se debió a la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.

“La economía de México se desaceleró drásticamente en el cuarto trimestre de 2018 y la debilidad de los datos persistió en 2019, lo que nos lleva a reducir nuestro pronóstico de crecimiento a 1.6 por ciento en 2019 desde el 2.1 por ciento en diciembre”, indicó.

La calificadora, que hace unas semanas también redujo la calificación crediticia de Pemex, destacó que la baja en el rango de pronóstico de crecimiento por parte del Banco de México refleja factores transitorios, como la escasez de combustible y las huelgas.

Fitch también alertó de tendencias más persistentes que mantienen el crecimiento por debajo del potencial, e indicó que el gasto público ha disminuido más de lo acostumbrado en los primeros meses de un nuevo gobierno.

El pronóstico de Fitch está en línea con lo esperado por especialistas económicos consultados por Citibanamex y en el rango esperado por el Banxico, que prevé que el PIB crezca entre 1.1 y 2.1 por ciento en 2019.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años

La Cineteca Nacional albergará la presentación de Palabra de cineasta de Juan Mora

La Cineteca Nacional México presentará Palabra de cineasta, libro de Juan Mora con entrevistas a figuras como Cuarón, Herzog y Reygadas. El evento reunirá a periodistas culturales y comunidad cinematográfica en la CDMX.

Clara Brugada recibe en Bakú la estafeta global para organizar Foro Urbano Mundial 2028

Ciudad de México fue designada sede del Foro Urbano Mundial 2028 de ONU-Hábitat tras recibir la estafeta en Bakú. Clara Brugada encabezará una agenda internacional enfocada en vivienda, sostenibilidad y desarrollo urbano.

Lady Gaga se reinventa una vez más con su actuación de ‘Mayhem Requiem’

Aproximadamente una hora antes de que comenzara, los Little Monsters, con los teléfonos guardados en bolsas de seguridad, no sabían qué les depararía el destino