Firman la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y el Tecnológico de Monterrey convenio de capacitación en atención a víctimas

166

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).-  . La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio en materia de capacitación en atención a víctimas.

El convenio se firma en el marco del proyecto Voz de las Víctimas y contempla la creación de clínicas procesales, instrumentos académicos creados en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona, dirigidos a la formación de estudiantes de derecho para que éstos puedan prestar un mejor servicio y atención a las víctimas y ofendidos.

“La firma de este convenio de colaboración para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas constituye un avance importante en el fortalecimiento de la atención en pro de las y los mexiquenses en situación de víctimas u ofendidos del delito”, dijo la encargada de Despacho de la titularidad de CEAVEM.

El acuerdo contempla que la Comisión reciba al alumnado del Tecnológico  para realizar clínicas procesales a través de las cuales darán seguimiento a casos que se atiendan en la entidad en total confidencialidad.

En tanto, el Tecnológico brindará espacios dentro de sus instalaciones para la atención de víctimas.

“La problemática de la atención a víctimas no compete solamente al gobierno, compete a todos nosotros, es importante recordar que esta entidad nos compromete a todos”, expresó el Doctor Arturo Argente, Director de Difusión de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del campus Toluca del Tecnológico de Monterrey.

Como testigos de honor, acudieron representantes del Poder Judicial y del Tribunal de Justicia Administrativa, así como la titular del Instituto de la Defensoría Pública de la SJyDH, quien reconoció la disposición del Tecnológico por capacitar a los defensores públicos de la entidad.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios