Firman gobiernos de Morelos y CDMX convenio de “Viajemos todos por México”

0
122


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlmomentoMX).- Los gobiernos del Estado de Morelos y de la Ciudad de México, suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar programas turísticos conjuntos, dentro del marco del movimiento “Viajemos todos por México”, que coordina a nivel nacional la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Con la presencia de empresarios turísticos, legisladores federales y locales, los Secretarios de Turismo de Morelos y de la Ciudad de México, Monika Reyes Fauch y Armando López Cárdenas respectivamente, y la Coordinadora General del Movimiento “Viajemos todos por México” de la Sectur, María Eugenia González O Farrill, se firmó el convenio, que dará pauta a una serie de actividades para incrementar el flujo turístico entre esa entidad y la capital del país.

En la Casa de Gobierno de Morelos, Reyes Fauch resaltó que desde que fue lanzado el movimiento “Viajemos todos por México”, el estado de Morelos lo adoptó rápidamente como la esencia de su estrategia turística y ha venido apoyando el desarrollo de nuevos productos turísticos, cuyas ofertas se encuentran en la página viajemostodospormexico.com que recientemente fue presentada por el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.

Por su parte, la coordinadora de “Viajemos todos por México”, María Eugenia Gonzalez O’Farrill, felicitó a las dos entidades, ya que –dijo- con este convenio se formalizan los viajes regionales que representan una estrategia muy recomendable para que las personas que viajan muy esporádicamente lo puedan hacer de manera frecuente.

La funcionaria de la Sectur federal proyectó dos de los spots publicitarios que forman parte de la nueva campaña de “Viajemos Todos por México”, al tiempo que reconoció el liderazgo que en turismo social tiene la CDMX con su programa Sonrisas por tu Ciudad.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, destacó que apoyar programas turísticos de las personas de menor poder adquisitivo es una muestra de sensibilidad social de ambos gobiernos, ya que el turismo no debe ser solo generador de divisas o utilidades nacionales, sino un mecanismo para fortalecer la identidad y el amor por nuestro país.

Mancera reiteró que estará muy pendiente de que los morelenses que acudan a visitar la capital del país sean tratados con calidad y calidez, poniendo a su disposición entre otras facilidades, las más de 40 rutas de Turibús que operan actualmente.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ratificó su compromiso con la vocación turística del estado y mencionó dos proyectos específicos cómo emblemáticos de su entendimiento sobre el tema. Estos son el auditorio Teopanzolco que será inaugurado este viernes con los grandes espectáculos artísticos, que ya se ven en la CDMX y que ahora podrán verse en Cuernavaca y con mejor clima.

El mandatario estatal explicó que otro proyecto es el “Balneario de Agua Hedionda que proporciona una excelente oferta de turismo de salud y es operado directamente por el estado. Resaltó que se ha avanzado mucho en abatir la inseguridad y que hoy Morelos puede ser disfrutado en todo su esplendor”.

A nombre de los adultos mayores, Leobardo Bustamante agradeció la atención que se presta a las personas de la tercera edad, ya que con programas como este, les permite sentirse tomados en cuenta por primera vez.

Comentarios

comentarios