Firma Pemex contrato con Lewis Energy

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- Petróleos Mexicanos y Lewis Energy México firmaron el primer Contrato de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) en el campo Olmos, ubicado en el estado de Coahuila, con el propósito de evaluar y explotar el yacimiento no convencional Eagle Ford, en México.

Con la celebración del contrato, se prevén inversiones por 617 millones de dólares y se estima alcanzar una producción de alrededor de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2021.

Pemex aprovecha las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para compartir riesgos financieros y operativos con terceros e incrementar las inversiones estratégicas que maximizan el valor de los hidrocarburos.

Lewis Energy es un operador privado de yacimientos no convencionales en el sur de Texas. Ha perforado más de 500 pozos en Eagle Ford, con enfoque en gas natural. En 2017 produjo más gas natural de la región que cualquier otro operador y fue el tercer mayor productor en el estado de Texas.

Desde hace 14 años, esta empresa ha ejecutado un contrato de obra pública en el propio campo Olmos, donde se estima un volumen de alrededor de 800 mil millones de pies cúbicos de gas.

Este tipo de acciones contribuyen a la rentabilidad de la empresa productiva del Estado, de acuerdo con los lineamientos establecidos en su Plan de Negocios 2018 – 2021.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ataques masivos de Ucrania con drones golpean instalaciones petroleras rusas y redes eléctricas

Rusia y Ucrania intercambian bombardeos masivos contra infraestructura energética

Primer Triatlón de Pueblos Mágicos en Cozumel deja una derrama superior a los 13 mdp

El Primer Triatlón de Pueblos Mágicos Cozumel 2026 generó una derrama económica preliminar superior a los 13 millones de pesos.

Se entrega Yamilet “N”, acusada de feminicidio en Tepalcingo, Morelos

Yamilet “N” se entregó a las autoridades en Cuautla tras ser buscada por el feminicidio de una mujer en Tepalcingo.

¿Qué pasa con la pobreza en México?: UNAM

El documento fue elaborado en colaboración con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias