viernes, abril 19, 2024

¿El final de Frozen no era tan bonito como el que se vio?

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlMomentoMX).- Una avalancha masiva, un ejército de monstruos de nieve y una profecía fatídica eran algunos de los elementos de la versión original de Frozen, el éxito animado de Disney, que luego se cambió y ahora han sido revelados por primera vez.

El productor de Frozen, Peter Del Vecho, reveló a Entertainment Weekly que la versión original iba más acorde con el cuento de Hans Christian Andersen en el que se basó la cinta.

Según Del Vecho, las princesas Anna y Elsa no eran hermanas en los primeros borradores del guion, más bien “Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, una villana con pura maldad”.

“Cuando empezamos con Frozen, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera eran reales. Anna no era una princesa. Elsa era una autoproclamada Reina de la Nieves, pero ella era una villana y pura maldad, más parecida a la historia de Hans Christian Andersen. Comenzamos con una villana malvada y una heroína femenina inocente y el final implicó una gran batalla épica con monstruos de nieve que Elsa había creado como su ejército”, explicó.

Además, la cinta empezaba con una profecía de que “un gobernante con un corazón congelado traerá destrucción al reino de Arendelle”. Elsa era una mujer despreciada. Fue abandonada en el altar el día de su boda y congeló su propio corazón para no volver a amar nunca.

En la escena final, Elsa creaba un ejército de monstruos de nieve para atacar a los héroes, mientras que Kristoff ayudaba a Anna. Para detener al ejército, el príncipe Hans desencadenaba una avalancha masiva, sin preocuparse de que la nieve también ponía en peligro a Anna, Elsa y toda Arendelle.

Anna se da cuenta de que Elsa es su única esperanza, así que la convence de usar sus poderes para salvar el reino. De acuerdo con Del Vecho, el giro es que la profecía desde el principio no es en realidad sobre Elsa, sino sobre Hans. “Él es el que tiene un corazón congelado (metafóricamente) porque es un sociópata insensible. El corazón de Elsa entonces se descongela permitiéndole amar de nuevo”,  apuntó.

Del Vecho señaló que no se lograba “ninguna conexión emocional” con el personaje debido a su maldad, por lo que los cineastas reescribieron el guion.

”Con todas las películas pasa que es la misma historia la que te dice lo que tiene que ser y, si eres lo suficientemente inteligente como para escuchar eso, te conduce a una dirección diferente a la que quizás era tu idea inicial”, señaló.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados