FIFA invita a la final del Mundial a los 12 niños tailandeses atrapados

0
106

TAILANDIA, 06 de julio (AlMomentoMX).- Luego de la noticia de que 12 niños que forman un equipo de fútbol y su entrenador están atrapados en una cueva de Tailandia, la FIFA quiso apoyar su salud emocional y compensar los días que han pasado en peligro invitándolos a presenciar la final del Mundial Rusia 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través de su presidente, Gianni Infantino, envió una carta a la Federación de Tailandia en la que invita a los 12 niños y al entrenador a estar presentes en la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que se llevará a cabo el próximo 15 de julio.

Cabe mencionar que las actividades de rescate se han dificultado luego de que un buzo experto del ejército tailandés muriera por falta de oxigeno al intentar cruzar la inundación de la cueva para llegar a la superficie, anteriormente había llevado alimentos, suministros y medicinas hasta los atrapados.

Te recomendamos:

Muere buzo que ayudaba en el rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

 

En caso de que el rescate les permita salir a tiempo del lugar en el que ahora mismo se encuentran encerrados y en el que fueron descubiertos hace un par de días por un submarinista, la FIFA les da la opción de poder acudir a la final.

La invitación se debe a que una de las primeras cosas que preguntaron los niños cuando fueron descubiertos fue los resultados del Mundial, acción que ha terminado de cautivar a los máximos dirigentes de la FIFA.

A continuación la carta enviada:

La situación ahora mismo con los niños es delicada. El lodo y el agua que anegaron la cueva en la que se encuentran después de una fuerte lluvia monzónica hace muy difícil su rescate. Varios submarinistas les están llevando víveres e incluso es probable que les tengan que impartir clases de buceo para salir del recóndito lugar, una pequeña playa interna, en el que se encuentran en la cueva. Podrían tardar incluso meses en salir.

Resultado de imagen para tailandia

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios