Festival Artístico Rosas Rojas

152

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlmomentoMX).- En el marco del Día Internacional de la Mujer y en homenaje a los 100 años del asesinato de Rosa de Luxemburgo, mejor conocida como la Rosa Roja, quien además de haber sido fundadora del partido comunista alemán también fue una emblemática figura en la participación política de las mujeres y promotora del feminismo., del 7 al 10 de marzo se realizará el Festival Artístico Rosas Rojas.

Esta celebración es una iniciativa ciudadana del Centro Mexicano de la Unión Internacional de la Marioneta AC, UNIMA México, en colaboración con el Tlacua Club, Teatro Lola Cueto, Saltapatrás, Teatro de la Materia, Tlacuache Títeres, De 2 en Voz, Chelito Lindo y artistas invitados y tendrá lugar en Francisco Sosa número 298, Barrio Santa Catarina, Coyoacán. Ciudad de México y dentro de su programación están incluidas diferentes actividades:

El jueves 7 a las 19 horas se presentará el espectáculo músical “La mujer y el amor en la lírica antigua”, con la participación de Nadia Ortega Petterson y Manuel Mejía Armijo. A las 20:30 horas continuará el grupo Saltapatrás, que ofrecerá el estreno del show titulado “Tente en el aire”, en el que se abordan temáticas relativas a la equidad de género, el acoso a la mujer y las dificultades que este género enfrenta ante la inequidad y la invisibilidad

El viernes 8 iniciará Viviana Amaya con la presentación de teatro en miniatura “Adán”, y a las 20:30 horas el dueto formado por las violonchelistas Mónica del Águila y Cecilia Pérez Urias ofrecerá música, danzas, danzones y canciones.

El sábado 9 a las 18 horas, el grupo 2 en voz subirá al escenario con “Las Doñas del pentagrama”, espectáculo musical dedicado a compositoras mexicanas entre las que pueden citarse a María Greever, María Alba, Elena Valdelamar y Consuelo Velázquez, entre otras.  En 2 en voz participan la soprano Aída Magaña, quien ha sido solista del Coro del Instituto Goethe y del Ensamble Amadeus y junto con el con el maestro Emilio Carsi a través de 2 en voz, bucan acercar la ópera y música de concierto al público no habituado a estos géneros. Y ese mismo día, a las 19:30 horas Teatro de la Materia ofrecerá su espectáculo de teatro de títeres, Relámpags. Mujeres Latinoamericanas.

Finalmente, el domingo 10 a las 17:00 horas, La Otra Asamblea de las Mujeres presentará Tlacuache Títeres, Teatro en Miniatura y a las 18:30 horas regresará Saltapatrás nuevamente con su show escénico musical “Tente en el aire”.

Para mayores informes consulta: https://www.facebook.com/TlacuaClub/ o escribe a tlacuaclub@gmail.com Boletos en taquilla o en preventa.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios