Se celebrará sexto Festival Artístico de Otoño en CDMX

0
283

Ciudad de México, 11 de octubre (AlmomentoMX).- El sexto Festival Artístico de Otoño (FAO) se llevará a cabo en la Ciudad de México del 21 de octubre al 09 de diciembre y contará con sedes como el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Foto: Internet.

El Festival ofrecerá una amplia gama de conciertos con diversos géneros y ritmos, esto con el propósito de mantener el estímulo en la producción y difusión del arte de la composición.

El FAO es organizado por el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La inauguración del FAO se llevará a cabo a las 20:00 horas del próximo sábado 21 de octubre en el Centro Cultural Roberto Cantoral; el ambiente será amenizado con la presencia de Ónix Ensamble.

El FAO es un evento organizado por las Jornadas del INBA-SACM, que en esta ocasión reunirá en 10 conciertos a más de 100 artistas, compositores, solistas y grupos artísticos del INBA.

Durante este encuentro se interpretará música elegida por los compositores en repertorios propuestos cada año en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal) y el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El cierre de las Jornadas del INBA-SACM tendrá lugar el domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Actividades destacadas en el FAO

A las 20:00 horas del sábado 28 de octubre, el pianista Roberto Bravo y la violinista Montserrat Prieto ofrecerán obras del panorama mundial de la música en el Centro Cultural Roberto Cantoral (CCRC).

Los músicos chilenos incluirán en su repertorio obras de Violeta Parra, Víctor Jara, María Grever, Agustín Lara y Astor Piazzolla; además, incluirán piezas de compositores clásicos como Chopin, Rachmaninoff, Hisaishi y Sakamoto, entre otros.

El jueves 23 de noviembre, también en el CCRC, se realizará el concierto “El Rey” al filo de las 20:00 horas.

Durante este evento se presentará la lírica de José Alfredo Jiménez y el universo musical de algunos de sus colaboradores, como el arreglista Rubén Fuentes y el emblemático Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La Lotería Musical ¡El Huapango! presentará un recital en el CCRC el sábado 09 de diciembre a las 20:00 horas.

Huapango es una producción orientada a mostrar al público una forma de festividad que reúne a los distintos actores del proceso, pues recupera y muestra los elementos simbólicos de la tradición, su calidad estética y una representación dinámica y asombrosa.

Esta presentación contará con tríos huastecos de Tampico, Tamaulipas; Yahualica, Hidalgo; Huauchinango, Puebla y trovadores y repentistas de los mismos tríos.

La presentación de esta Lotería Musical terminará con la interpretación de Huapango, obra emblemática del maestro José Pablo Moncayo, a cargo de la Orquesta del Festival Artístico de Otoño.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios