Ferreti satisfecho con desempeño del Tri contra Urugay; mira a Qatar 2022

139
Foto: Imago7

HOUSTON, 8 de septiembre (AlMomentoMx).- El técnico interino de la Selección Mexicana de Fútbol, Ricardo “El Tuca” Ferreti, dice que el desempeño del Tri no estuvo tan mal, pues pasó de “regular a bien”, a pesar de que el balón vio 4 veces las redes mexicanas.

No cabe duda de que le frustra haber sido goleado por Uruguay, pero ello no implica que no vea el desempeño de sus futbolistas.

“Son dos aspectos los que hay que ver. Como resultado, es malo. Nadie está satisfecho con perder 4-1”, admite. “En lo futbolístico, puedo estar tranquilo, porque se hicieron las cosas de regular a bien”.

El problema, abunda, es que no pudieron detener la principal fortaleza de los charrúas: la táctica fija, “y fue donde más sufrimos”, admite. “De los que entraron, me deja una gran alegría haberlos visto bien”.

Respecto a si los uruguayos deben ser el ejemplo a seguir, asegura que no es tan tajante. “No los siento como un ejemplo. Cada país tiene su idiosincracia”, afirma.

Por otra parte, deja abierta la posibilidad de estar al frente del Tricolor en la XXII Copa del Mundo. Pues por primera vez acepta que le gustaría dirigir al seleccionado mexicano en Qatar 2022.

“En 2022 pudiera ser, aunque para 2026, ya estaría muy viejito”, dice el Tuca.

Ante esta posibilidad, exige que el Tri tenga encuentros amistosos con equipos de calidad, como lo es el seleccionado uruguayo que tenía a todas sus estrellas, excepto al delantero Edinson Cavani.

“Ojalá siempre fueran los partidos contra estos equipos y no los moleros, como los bauticé”, demanda. “Ahorita es una etapa importante para que haya un mayor porcentaje a lo deportivo, sin descuidar lo comercial”.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios