Federer abatió a Nadal en el Masters de Shanghái

0
184

SHANGHÁI, 16 de octubre, (AlmomentoMX).- Roger Federer arrolló al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 6-4 y 6-3 para ganar el Masters de Shanghái el domingo y registrar su cuarta victoria del año contra su rival español.

El suizo, número dos del mundo, venció a Nadal en las finales del Abierto de Australia, el Masters de Miami y en octavos de final en Indian Wells y nunca pareció probable que perdiera el domingo frente a su rival, con 10 ‘aces’ en su camino a la victoria.

Federer, el único hombre que todavía puede impedir que Nadal cierre el año como número uno, tardó una hora y 12 minutos en ganar un partido que le da el sexto título del año y su segunda corona en Shanghái con una actuación deslumbrante.

“No estuve aquí el año pasado por lesiones, por lo que es muy bueno estar de regreso en Shanghái,” dijo Federer. “Es un momento maravilloso para mí estar de regreso aquí jugando contra mi buen amigo y rival Rafa”, añadió.

En un partido a techo cerrado en el Qi Zhong Tennis Center, Federer rompió el servicio del español al abrir el juego y le dejó sin posibilidades de responder a la variedad de disparos que lanzaba sobre la red.

El suizo tampoco quitó el pie del acelerador en el segundo set. Consiguió romper el servicio de Nadal para subir 3-2 y mantuvo el ritmo para asegurar la victoria y anotar el título número 94 en su carrera.

Federer, que ganó el torneo en 2014, ha disfrutado las canchas rápidas de Shanghái este año mientras Nadal recordará una temporada exitosa en Asia después de ganar el Abierto de China la semana pasada, su título número 75.

“Quiero felicitar a Roger y a su equipo por un excelente año. Creo que hoy jugaste un partido fantástico, muchas felicitaciones”, dijo Nadal, que aseguró que “este año ha sido probablemente el más exitoso de mi carrera en China”.

“Han sido dos semanas grandiosas y estoy muy feliz”, afirmó.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios