Falleció la diseñadora Kate Spade a los 55 años

0
117

Kate Spade outlet en México. (Merca 2.0)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).— La diseñadora de moda Kate Spade, de 55 años, fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York. Los primeros informes señalan que al parecer se trató de un suicidio.

De acuerdo con el portal TMZ, el cadáver de la creadora fue encontrado en su apartamento de Nueva York, en la lujosa zona de Park Avenue. El cuerpo fue hallado por su trabajadora doméstica cerca de las 10:20 de la mañana (hora local) de este martes.

Foto: APPor su parte, la agencia AP señaló que oficiales confirmaron que la diseñadora dejó una nota pero no estaban autorizados a divulgar más detalles sobre la investigación.

Spade es creadora de una firma de moda de lujo, especialmente bolsos y zapatos. Comenzó su andadura en los años noventa. Aunque la diseñadora vendió la firma en el año 2007 para dedicarse a su hija, volvió al mundo de la moda en 2016 para lanzar la firma Frances Valentine.

La diseñadora nació en Kansas City, Misuri, con el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda en la revista Mademoiselle de Nueva York. Luego conoció a Andy Spade, con quien lanzaría su empresa en 1993 tras observar que en el mercado no había bolsos de las características que buscaba.

La empresa tiene 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en Estados Unidos. En 2004 tuvieron su gran momento de progresión, puesto que abrieron una línea de hogar y se expandieron por todo el mundo, inaugurando su primera tienda internacional en Tokio, Japón.

El supuesto suicidio de Spade no es la primera muerte de este tipo en el mundo de la moda. Uno de los suicidios más sonados fue el de Alexander McQueen. El británico se ahorcó en febrero de 2010 tras haber consumido una gran cantidad de estupefacientes. También L’Wren Scott, creadora de vestidos de alta gama, se suicidió en 2014.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios