Falleció el padre de Ismael Hernández Deras, exgobernador de Durango

144

DURANGO, DIRENGO, 12 de julio (AlmomentoMX).-Un paro cardiaco cortó la existencia del padre del ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, don Ismael Hernández Santillán, a eso de las 21:00 horas en una de las salas del Hospital La Paz a donde fue trasladado desde su domicilio en el Mezquital, Durango, donde comenzó a sentirse enfermo.

Don Ismael, nacido en la población de Chalchihuites, Zacatecas, llegó a Mezquital desde los ocho años y allí pasó su vida. En 1962 contrajo matrimonio con la señora Beatriz Deras, quien junto con sus hijos Cecilia, Ismael Alfredo, Ismael, Ricardo, Francisco y Atanasio, padre del senador y actual dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, estuvieron a su lado y precisamente Ismael Alfredo estaba por llegar anoche procedente de la Ciudad de México.

Don Ismael trajo a estudiar a esta ciudad a sus hijos para la secundaria, pues allá en su pueblo solamente se contaba con escuela Primaria, y luego retornaron a su hogar en ese sector de la sierra.

El señor Ismael Hernández Santillán fue alcalde en dos ocasiones del municipio de Mezquital, recaudador de rentas del gobierno del estado también en dos ocasiones, y un activista del Partido Revolucionario Institucional de toda la vida.

De acuerdo a lo informado por sus familiares, hoy será trasladado al Mezquital, donde será sepultado.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios