Fallece el chef Anthony Bourdain; Fiscalía francesa confirma suicidio

160

Perfil. Anthony Bourdain marcó su vida con viajes, comida y el suicidio

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (AlMomentoMX).— El chef estadunidense Anthony Bourdain falleció este viernes a los 61 años, informó CNN, cadena para el que trabajaba.  El cocinero se suicidó, pista que ha confirmado la fiscalía francesa.

Bourdain, quien era conductor del programa sobre viajes y comida Parts Unknown, fue hallado ahorcado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un episodio del programa. Su amigo Eric Ripert, un chef francés, fue quien lo encontró.

“Es con gran tristeza que confirmamos la muerte de nuestro querido amigo y colaborador, Anthony Bourdain”, informó CNN en un comunicado publicado este viernes.

Por su parte, el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, se limitó a señalar: “Efectivamente, hemos conocido el deceso por ahorcamiento del chef estadunidense esta mañana en un hotel de lujo de Kaysersberg, Le Chambard”. Y agregó: “En estos momentos, nada hace suponer la intervención de un tercero”.

Anthony Bourdain era uno de los cocineros más importantes del mundo. Tuvo una carrera que lo catapultó desde la cocina de los mejores restaurantes de Nueva York hasta a cenar con el presidente Barack Obama en Vietnam.

Su perfil comenzó a sobresalir en 1999, cuando la revista The New Yorker publicó su artículo “No coma antes de leer esto”, que desarrolló un año más tarde en el libro Confesiones de un chef.  Fue presentador de programas de televisión, primero en Food Network y Travel Channel, antes de llegar a CNN en 2013.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las historias destacadas del mundo le convirtieron en un contador único de historias”, señaló CNN. “Sus talentos no dejaban de sorprendernos nunca y le echaremos mucho de menos”, agregó.

“Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, finalizó su comunicado CNN.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios