Fallece Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Edomex

110

TOLUCA ESTADO DE MÉXICO, 10 de enero (AlmomentoMX).- El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, falleció este jueves.

Asì lo dio a conocer su hijo Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de Mèxico por. Medio de su cuenta de twitter.

“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González.

Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas.

Que Dios lo tenga cerca de él.”

Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, naciò en la ciudad de Toluca, en el Estado de México en 1943, fue un político perteneciente al Partido Revolucionario Institucional. Desempeñó varios cargos en el gobierno federal. Fue Gobernador del Estado de México, Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRI en las primeras elecciones para ese cargo.

Alfredo dela Maza González nació en la capital del Estado de México, hijo del también ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez que posteriormente ocupó la titularidad de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el gobierno de Adolfo López Mateos. Es padre del político mexicano Alfredo del Mazo Maza.

Era Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con una especialización en el Bankers Trust en los Estados Unidos, inició su carrera política dentro del gobierno como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, de donde pasó a ocupar cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director de Deuda Pública en 1977 y Director de Instituciones Nacionales de Crédito en 1978 y posteriormente Director General del Banco Obrero, desde ese cargo fue nominado candidato del PRI a gobernador del Estado de México en 1981 por decisión del entonces presidente José López Portillo. Fue electo e inició su periodo gubernamental el 16 de septiembre de 1981.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios