Fallece a los 81 años el actor Rogelio Guerra

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlMomentoMX).-  El actor Rogelio Guerra falleció a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

A través de sus redes sociales, la organización confirmó y lamentó la muerte del protagonista de telenovelas como Los ricos también lloran, sin dar detalles sobre la causa del fallecimiento.

Rogelio Guerra actúo en telenovelas como Los ricos también lloran, Los parientes pobres y, recientemente, Lo que la vida me robó. En cine es recordado por películas como El padrecito, Amor y sexo y Tres mujeres en la hoguera.

El 9 de febrero se informó que Rogelio Guerra había ingresado al hospital para que le realizaran una laparoscopía, debido a que tenía piedras en la vesícula. De acuerdo con su esposa, Maribel Guerra, el actor estaba estable.

Desde hace tiempo, la estrella de telenovelas sufría de un daño cerebral irreversible que le impedía caminar y hablar; de acuerdo con su viuda, Guerra estuvo a punto de fallecer en tres ocasiones en 2016.

Nació el 8 de octubre de 1936 en Aguascalientes. Su nombre real era Hidelgardo Guerra Martínez y en la década de los 60 se inició como actor profesional entre los que destacan proyectos como Acapulco a go-go (1966). Junto con Verónica castro protagonizó en 1979 Los ricos también lloran, la telenovela mexicana más famosa en el mundo, exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.

.AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Colima… ¡ya es internacional!

Se espera que la internacionalización impulse nuevas rutas aéreas y fortalezca sectores como turismo, agroindustria, minería y logística.

Participa Sedatu en el Intercambio de Conocimientos de Ciudades Sustentables e Inteligentes en Corea del Sur

Participa Sedatu en el Intercambio de Conocimientos de Ciudades Sustentables e Inteligentes en Corea del Sur

Yucatán se consolida como hub logístico internacional con inversión de APM Terminals

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció, junto con la empresa APM Terminals, una importante inversión para Yucatán.